Nutrición

Cuida tu salud

Maíz y Trigo

8 may
Trigo

Image_Articulo_trigo

El cereal de trigo es una planta gramínea anual, de la familia del césped, con espigas de cuyos granos molidos se saca la harina. Su nombre científico es triticum aestivum. Es uno de los cereales más usados en la elaboración de alimentos y cultivado en todo el mundo, desde los límites del Ártico hasta cerca del Ecuador.

Este cereal usualmente es procesado a harina para producir una gran variedad de productos como: cereales, pastas, tortillas, pan, ingrediente para repostería, etc.

Los cereales para desayuno son productos elaborados por la industria a partir de diversos granos, sometidos a procesos por los que se consiguen que estallen, se expandan, se hinchen o se aplasten, de manera que estén listos para consumir. Conservan su valor nutrimental y pueden ser más digeribles que como grano entero en su presentación original. Se presentan en forma de escamas, copos, filamentos, gránulos, etc. Con frecuencia se enriquecen con diversos ingredientes alimenticios con lo que puede aumentar considerablemente su valor nutrimental como pueden ser vitaminas y minerales.