Nutrición

Cuida tu salud

Maíz y Trigo

8 may
Descanso

Image_Articulo_descanso

Para mantener un  correcto descanso debemos contemplar que dormir bien las horas necesarias es fundamental para lograr una buena salud ya que, el cuerpo necesita ese periodo de descanso para poder afrontar su actividad.

Sin embargo, no solamente se trata de dormir, sino que debemos dormir bien y el tiempo necesario para no solo lucir bien por fuera, sino sentirnos perfectos por dentro.

Dormir nos ayuda a rendir más a lo largo del día. Concretamente el sueño consigue que nuestro cuerpo pierda parte del estrés acumulado a lo largo de la jornada.

Durante las horas de sueño el organismo empieza una fase en la que todas las actividades fisiológicas se quedan casi suspendidas. Nuestro organismo entra en un estado en el que bajan los biorritmos y la actividad disminuye al máximo. Es el momento en el que todos nuestros órganos descansan.

Realizar este descanso es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad. Por este motivo es fundamental respetar las horas de sueño, ya que llevarlas a cabo es una fase segura para que nuestro cuerpo responda y seamos capaces de realizar las acciones deportivas que forman parte de nuestra rutina. El sueño repara todos nuestros órganos, ya que durante el tiempo que dura, nuestro organismo libera infinidad de hormonas que mejoran el estado general del organismo.

Recomendaciones para un buen descanso:

  • Evita fumar, la nicotina influye en el insomnio o estimula a que te levantes por la madrugada, la temperatura ideal para descansar es de 18 a 20 grados, por eso los lugares cálidos no son buenos.
  • Cena ligero al menos cuatro horas antes de dormir.
  • Evitar el ruido o música, si no es posible utiliza tapones para los oídos.
  • Duerme completamente a obscuras, es lo ideal para la liberación de la melatonina.